Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Lamentan la falta de servicios en el centro de día del Polígono

La Asociación Passo ha preparado un reglamento sobre los huertos urbanos con el que reclamarán al Ayuntamiento atención, tras años de espera de 40 familias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la inauguración del centro. -

El centro de día de mayores 'Andaluces de Jaén' del Polígono del Valle lleva abierto desde finales del pasado mes de noviembre, y aunque ya son cerca de 240 los socios registrados, la actividad es “prácticamente nula”, debido a que aún falta por licitar los servicios de cafetería, peluquería y podología.

El presidente de la Asociación de Vecinos Passo, Antonio Liébanas, asegura que aún no se ha creado la Junta Rectora del centro y que no se pueden firmar los carnés de los socios porque aún no se ha elegido al presidente del mismo.

Además, la ausencia de televisión y prensa, por ejemplo, “condiciona a los usuarios, que no están acudiendo al centro de día como se esperaba”.
Como impulsores de la apertura del centro de día, desde la Asociación de Vecinos Passo reclaman actividades y que el centro sea un lugar lleno de actividad para ocupar el tiempo de los usuarios demandantes.

Según datos facilitados por la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, el centro funciona “a la perfección”, pero sólo se ha programado un taller de gimnasia terapéutica y actividades similares.
Liébanas asegura que hacen falta más actividades como la prevista con los alumnos del ciclo formativo de Animación Sociocultural del IES Jabalcuz, que acudirán al centro de día los miércoles para organizar una gymkana.

Cafetería, podología y peluquería

Según el Ayuntamiento, responsable del centro de día, el concurso para adjudicar los servicios de cafetería, peluquería y podología ya está en marcha y se ha hecho una invitación formal a las personas interesadas en participar. Se establecerá un plazo de 15 días.

Situación del barrio

La Asociación de Vecinos Passo ha elaborado un reglamento para la puesta en marcha de los huertos urbanos en el barrio, con el fin de dar trabajo y generar alimentos para familias necesitadas. Llevan tres años con un proyecto que proporcionaría terrenos para huertos junto al campo de fútbol 'Sebastián Barajas', que son propiedad del Ayuntamiento, que no ha respondido a las peticiones vecinales.

Según Antonio Liébanas, hay 40 familias censadas e interesadas en esta acción social. Esta semana presentarán el reglamento al Ayuntamiento para exigir al alcalde que escuche a un barrio que sigue “abandonado” y en el que “no se ha hecho más que actuaciones puntuales como la colocación de baldosas en el sector 8, que no solucionan el problema de la zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN