Jerez

Tranquilidad durante el dispositivo por la Fiesta del Cordero

El día con más viajeros fue el pasado sábado, con 15.000 personas y 4.500 vehículos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El dispositivo especial puesto en funcionamiento con motivo de la festividad musulmana del Cordero finalizó ayer “después de varios días de tranquilidad y sin incidencias”, según informó ayer el coordinador de la Operación Paso del Estrecho, Salvador Merelo.

A la espera de recabar los datos de ayer y del pasado lunes para una cuantificación final del número de pasajeros y vehículos, Merelo resaltó que el mayor volumen de pasaje tuvo lugar el pasado sábado 6 de diciembre, una jornada en el que pasaron por el Puerto de Algeciras unas 15.000 personas y cerca de 4.500 vehículos.

A continuación está el viernes, que, pese a comenzar con menos afluencia por ser día laborable, acabó con más de 3.000 vehículos y 11.000 personas -no 8.000, como se contabilizó en un principio-. El pasado domingo se produjo un importante bajón, contabilizándose algo más de 2.000 automóviles y unas 9.000 personas.

Melero celebró que en esta ocasión el clima haya acompañado y no se hayan repetido las cancelaciones de barcos del año anterior a causa del temporal en Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN