Jerez

La campaña de recogida de juguetes de NNGG del PP linense, todo un éxito

Se calculan más de 1.500 unidades y cuantiosas donaciones, que ya han sido entregadas a Cáritas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juguetes recogidos. -
Este lunes 3 de enero se daba por concluida la campaña de recogida de juguetes organizada por Nuevas Generaciones del Partido Popular de La Línea con un desbordante éxito. Cientos de linenses se movilizan en apoyo a las familias más necesitadas de la ciudad.

Desde el pasado día 3 de diciembre la campaña navideña de recogida de juguetes “UN MUNDO DE JUGUETES” quedaba inaugurada con sede en la Unión Deportiva Linense. La organización juvenil Nuevas Generaciones en La Línea organizó como cada año una nueva edición de la campaña navideña, ésta vez con el objetivo de recoger el mayor número posible de juguetes y libros infantiles y educativos para ser repartidos entre los niños y niñas más necesitados de la ciudad.

La campaña comenzó el pasado día 3 de diciembre y finalizó el 3 de enero, cuando Cáritas La Línea recibía los juguetes y libros recogidos para proceder a su reparto entre las familias y niños más necesitados de la ciudad linense. “La tarea más difícil está aún por realizar, ahora toca organizar todo el material recogido y repartirlo entre las familias. Nosotros [Nuevas Generaciones] procedimos ayer tarde a un primer filtrado de los juguetes, con algunas pequeñas reparaciones y catalogando los juguetes. Ahora será Cáritas, quien conoce a la perfección la realidad social de cada barrio por trabajar en primera línea, quien proceda a una segunda organización y reparto de los juguetes” afirma el Vicesecretario de Acción Política de Nuevas Generaciones-La Línea Álvaro Santos. “Con todo, esperamos poder estar presentes también en el momento de entrega a los niños y niñas llevada a cabo por Cáritas.

La campaña que ha tenido una duración de un mes ha constado de una serie de acciones dirigidas a la concienciación de los ciudadanos mediante diferentes medios de difusión que “han logrado movilizar a cientos de ciudadanos con la consiguiente recogida de otros cientos de juguetes y libros infantiles. Estimamos que la cantidad puede ascender a 1.500 unidades. Incluso hemos contado con donaciones cuantiosas por parte de diferentes comercios de la ciudad. Cualquiera que se hubiese pasado por la Unión Deportiva estos días podría haber comprobado el gran apoyo social que ha tenido la campaña entre los linenses. Ha sido todo un éxito.” afirmaba Álvaro Santos.

“Con esta campaña hemos querido contribuir a concienciar sobre la importancia de la solidaridad y el compromiso social que tenemos todos por las dificultades por las que pasan numerosas familias en tiempos tan difíciles como los que vivimos”.

No era la primera vez que NNGG-La Línea impulsa proyectos de solidaridad y compromiso social, “ya pusimos en marcha acciones destinadas a la recogida de alimentos en navidades pasadas, así como de ayuda en situaciones humanitarias de emergencia como Haití, entre otras, con gran éxito. Es importante concienciar de las necesidades por las que pasan nuestras sociedades, y de lo mucho que podemos ayudar hasta en los tiempos más difíciles”.

Finalmente, “quisiéramos dar las gracias a la Unión Deportiva Linense, por su colaboración al destinar un espacio en su sede con el fin de guardar los juguetes durante los días que ha durado la campaña, por prestar todo su apoyo durante estos días; a Cáritas, sin los cuáles esta labor habría sido imposible; y a todos los linenses que con su colaboración contribuyeron a hacer más llevadera a muchas familias la difícil situación por la que estamos pasando repartiendo felicidad entre los más jóvenes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN