Jerez

Seis años por agresión sexual a un adolescente

El juez consideró comprobado que existió al menos una felación forzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El joven era vecino de su agresor y sufrió el abuso en agosto del año 2005
Un hombre residente en Algeciras fue condenado en los últimos días por la Sección algecireña de la Audiencia Provincial a la pena de seis años y tres meses de cárcel por considerarse probado que perpetró abusos sexuales contra un adolescente de 14 años, quien residía en su misma barriada.

Según informaron ayer fuentes judiciales a EL FARO INFORMACIÓN, la sentencia dictada por el juez recoge que J.A. obligó a su joven vecino a realizarle al menos una felación, tal y como ya adelantaron a este diario fuentes cercanas al caso el pasado 27 de noviembre, día en que tuvo lugar la vista en la sala de la Sección algecireña. Durante esta sesión, que se prolongó durante unas cinco horas, comparecieron varios familiares del acusado en calidad de testigos, así como al menos dos psicólogos.

Agresión
Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2005. Después de efectuada la denuncia, se hizo cargo del caso el Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Algeciras. En aquel entonces, la acusación particular y el Ministerio Fiscal diferían en la consideración del delito.

Por un lado, el abogado de la víctima consideraba que había llegado a consumarse una violación, mientras que el fiscal entendía que sólo se había producido una agresión sexual. Finalmente, se ha llegado a una aproximación entre ambas partes por confirmarse como probada la felación forzada a raíz de los informes emitidos por los psicólogos.

El juez decretó asimismo el pago de una indemnización de 20.000 euros por parte del acusado a la familia del menor en concepto de indemnización, así como la prohibición expresa de acercarse a la víctima durante un periodo de diez años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN