Jerez

El jerez gana la batalla a sus imitadores en Canadá

Desde enero no será posible comercializar productos que utilicen la palabra ‘sherry’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las exportaciones españolas de sherry a Canadá podrían repuntar desde 2013 gracias a la entrada en vigor del nuevo acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el país norteamericano que impedirá la comercialización de imitaciones baratas de procedencias distintas a la jerezana.

Así lo asegura un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Toronto, que analiza el mercado del vino de Jerez en Canadá. Hasta ahora, los vinos denominados Sherry Style -procedentes de países productores como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, EEUU o incluso Canadá- han ganado cuota de mercado a costa del auténtico vino de Jerez, al utilizar una política de precios más competitiva.

Según precisa el informe, Canadá ha reconocido la Denominación de Origen de Jerez-Xérès-Sherry y, a partir del 31 de diciembre de 2012, deberán desaparecer del mercado todos los vinos que traten de imitar o confundir al consumidor utilizando la palabra sherry.

En concreto, Canadá importó en 2011 un total de 330.285 litros de vinos de Jerez -un 12,09 por ciento menos respecto al año anterior-, lo que le sitúa como el octavo país para este sector andaluz.

Según datos de Statistics Canada, las provincias de Ontario, Québec, Columbia Británica y Alberta son las mayores importadoras de vino Sherry Style, al sumar entre ellas casi el 90 por ciento.

Los tipos de Jerez con mayor acogida en Canadá fueron los vinos Cream y Medium -con una representación del 57,1 y el 22,6 por ciento, respectivamente-, mientras que el menos vendido es el vino manzanilla, con tan solo un 0,9 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN