Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detenida por robar a mayores a la salida de los bancos

La mujer había cometido reiterados delitos similares

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Funcionarios pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de La Línea procedieron a la detención de C. S. F., de 31 años, como presunta autora de varios delitos de hurto.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de febrero cuando agentes policiales observaron como dos mujeres jóvenes caminaban detrás de una anciana desde la calle Real hasta la avenida de España. Sin embargo, al tomar la anciana un autobús al llegar a la parada, las dos jóvenes deciden no tomarlo, procediendo los agentes a identificar a ambas.

Esta identificación es positiva para una de las mujeres, pues el Grupo de Investigación llevaba varios meses intentando localizarla por su presunta implicación en cuatro delitos de hurto, sin que hasta este día fuera posible.

La mujer, con domicilio en Algeciras, se trasladaba a La Línea a fin de esperar a que una persona de avanzada edad entrara sola en una entidad bancaria, observaba que la cantidad del reintegro era considerable, así como en qué lugar la guardaba y posteriormente, la seguía y, al descuido, se apoderaba del dinero. Con la detención de esta mujer, el Grupo de Investigación consiguió esclarecer varios delitos de hurto al descuido.

Actuaciones
Así, el pasado 20 de enero, a un varón de 76 años que caminaba con un andador, le sustrajeron 500 euros que acaba de sacar de una entidad bancaria en la plaza de la Constitución. Por otro lado, el 23 de abril de 2008 la víctima fue una mujer de 70 años que efectuó un reintegro de 1.150 euros que guardó junto a la cartilla de ahorros, siendo ambas sustraídas dándose cuenta al llegar a su domicilio.

Además, el 9 de abril de 2008, una mujer de 83 años fue víctima de la sustracción de un sobre que contenía la cartilla de ahorros, el DNI y el dinero de su pensión que as cendía a 582 euros. El 31 de marzo del pasado año, también la víctima fue una mujer de 80 años que le fue sustraída la cantidad de 700 euros, dinero que había guardado dentro de la funda de plástico de la cartilla.

Esta mujer posee numerosos antecedentes, habiendo sido detenida hasta en trece ocasiones por delitos de hurto en las localidades de Algeciras, Málaga, Granada, Fuengirola, Cádiz, Córdoba y Marbella, en las que ha llegado a facilitar cinco identidades distintas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN