Jerez

Sanz critica que la Junta prevea terminar la A-2003 \"con un retraso de siete años\"

Actualmente estos trabajos están en fase de licitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado que las obras de la carretera A-2003, que une con La Barca y conecta también la localidad con las pedanías como Estella del Marqués, entre otras, “esté previsto que finalicen, según datos del Gobierno andaluz, con un retraso de siete años respecto a la fecha inicial prevista por la Junta”.


En declaraciones a Europa Press, Sanz recuerda que las obras de la A-2003, que dependen de la Junta, se iniciaron en 2009 con un plazo de ejecución de 18 meses “y aún no están terminadas”. El presidente del PP de Cádiz se remite a los datos recogidos en una respuesta parlamentaria para explicar que la reanudación de las obras, paralizadas por orden de la Junta desde febrero de 2012, está prevista para junio de 2014 y que tienen un plazo de ejecución de 36 meses.


Así, las obras de la A-2003 finalizarían en junio de 2017, si bien los pliegos del concurso valoran la reducción del plazo de ejecución de la actuación. Para Sanz, el retraso en las obras prolonga el “aislamiento social, económico y humano de los vecinos de las localidades cercanas, como son Torrecera, Cuartillos, Estella, Majarroque, La Guareña, San Isidro, El Torno y La Barca, que tienen que transitar obligatoriamente por esta carretera a diario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN