Jerez

La Trocha y el PA piden la paralización del muro del parque

Correro reafirma que está abierta la vía judicial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Asociación en Defensa del Patrimonio La Trocha he vuelto a pedir la paralización del derribo del muro del parque María Cristina y señala que “queda la vía judicial” y que “puede ocurrir que se derribe y que posteriormente la justicia nos de la razón”.

Además, el presidente del colectivo, Manuel Correro, recordó lo ocurrido con el archivo municipal quien “tras años de lucha, la Junta de Andalucía sancionó al Ayuntamiento” y citó que “se puede dar un caso similar”.

Por su parte, el secretario local del Partido Andalucista, José María España, cree que “existe un especial interés por parte del Ayuntamiento, y mas concretamente por parte de las delegaciones de Parque y Jardines, y Vías y Obras, en derribar el muro del parque” y afirma que “es sintomático que desde ambas delegaciones se ha actuado con rapidez y eludiendo las limitaciones que impone el hecho de que el muro sea un bien de interés cultural, declarado por orden de la propia Junta de Andalucía”.

Por ello, España pide a los concejales que den orden de paralizar el derribo “hasta que el juzgado no se pronuncie definitivamente, ya que entendemos que de derivarse una resolución favorable al mantenimiento del muro, el daño sería irreparable”.
   
Además, el secretario general de los andalucistas considera que “no pasa nada por esperar unos días a que el juzgado se pronuncie, y si la decisión es favorable al mantenimiento de un muro protegido y que simboliza la importancia y la grandeza del parque María Cristina, se quede en pie para alegría de los algecireños. No entendemos las prisas por ejecutar esta obra, por favorecer los intereses de una empresa de demolición, en lugar de preservar todas las posibles medidas para el mantenimiento del muro”.

“Hemos pedido información tanto a La Trocha como al Ayuntamiento y además, hemos podido constatar a través de las hemerotecas la importancia que este muro perimetral tiene y no entendemos el empecinamiento por derribar algo que no molesta absolutamente a nadie. Algeciras necesita que el escaso dinero que PSOE e Izquierda Unida son capaces de generar, se invierta o se gaste en actuaciones realmente necesarias, y no en derribar un muro que no supone un riesgo para la población, ni esta deteriorado, ni es un obstáculo. Ojala se actué con la misma celeridad con otros bienes de interés cultural como la Escuela de Artes y Oficios”, señaló España. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN