Jerez

El Ayuntamiento, el primero en meter mano a La Constancia

La Junta de Gobierno local ya ha aprobado las actuaciones a realizar en tres bloques de la barriada. Los vecinos confían en que los trabajos se ejecuten “en las próximas semanas” y tienen previsto reunirse en estos días con el Defensor del Pueblo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los vecinos protestando. -

 Finalmente, el Ayuntamiento será la primera administración que se encargue de desbloquear la rehabilitación de la barriada de La Constancia, que arrastra 14meses de parón, con la ejecución de las obras en tres bloques con convenios firmados “en las próximas semanas”. De esta manera, el Consistorio cumple con el compromiso de hacerse cargo con una parte de los trabajos, como ya sucedió en la etapa que gobernaba el Gobierno local del PP, justamente por estas fechas, hace ahora dos años.


Así lo aseguran desde la asociación vecinal La Fraternidad de La Constancia, a la que ya le han trasladado que la Junta local de Gobierno ya ha aprobado los proyectos para actuar en Martín Ferrador, 1, Manuel Lara Jerezano, 5 y Pedro Romero, 4. Aunque no tienen plazo, confían en que después de Semana Santa puedan volver a ver a los obreros en el barrio.


Más complicado lo tienen aún en lo que compete a la Junta, la institución competente para este tipo de obras, de la que critican que siga sin responder. Tanto es así que  se han cansado de esperar y están pendientes de volver a sentarse, previsiblemente esta semana, con el defensor del Pueblo Andaluz, Ramón Maeztu, para que les detalle los trámites que han seguido tras su reclamación por el incumplimiento del convenio firmado en 2009 y qué explicaciones les ha dado la Consejería de Fomento. En caso de que no avancen y sus explicaciones no les convenzan, lo tienen claro: volverán a la carga de forma contundente.

Objetivo: ‘liarla’ en la vuelta de José Tomás

Los afectados ya han advertido que, de no haber movimiento de aquí a Feria, sus protestas y sus recurrentes pancartas se trasladarán a la Plaza de Toros aprovechando la repercusión mediática de la reaparición del torero José Tomás el día 7 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN