Jerez

La huelga de estudiantes se vivió en la calle

Alumnos de la universidad y de institutos de la ciudad se sumaron a la manifestación que partió desde el Campus hasta el centro de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Caminando unidas por nuestra educación, por nuestro futuro”. El mensaje de la pancarta de la primera acción de la asamblea de estudiantes de Jerez en la Plaza del Arenal servía de telón de fondo al atril en el que alumnos e incluso profesores dieron unas clases muy especiales y, sobre todo, prácticas, para detallar las reivindicaciones por las que las clases del Campus de la Asunción de Jerez y buena parte de los institutos se quedaron vacías en la primer jornada de huelga nacional de los estudiantes.  


Los culpables, entre una amplia lista, son principalmente la Lomce o más conocida como Ley Wert “en honor” al exministro de Educación que la promovió, y el controvertido decreto “3+2”,  que permite reducir la duración de los grados universitarios y aumentar la de los másteres. En la noche del miércoles, un grupo de alumnos se encerraron en el Campus de forma pacífica para organizar charlas, debates y preparar la manifestación que se celebró este jueves desde la puerta del Campus hasta la Plaza del Arenal.

Los estudiantes hicieron un llamamiento masivo a los jerezanos -las redes sociales  echaban humo ayer con memes y mensajes animando a la participación- para que les arropasen en esta marcha para visibilizar más que nunca el malestar del alumnado.

Clases vacías contra la LOMCE y el ‘3+2’

A nivel provincial, la Delegación provincial de Educación cifró en un 90% el seguimiento de la huelga en FP, en un 65% en Bachillerato y en un 45% en Secundaria. En Jerez, institutos y facultades respaldaron los paros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN