Jerez

La Junta destaca la "fidelidad" de los aficionados al Gran Premio

Hasta ahora se han vendido 37.000 entradas, un 10 por ciento más que en años anteriores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha subrayado hoy la “gran fidelidad” que los aficionados al motociclismo demuestran con el Gran Premio de España, que desde el año 1987 se celebra en el Circuito de Jerez.

En rueda de prensa, Fernández ha destacado que “el 58 por ciento” de los asistentes a este evento deportivo “repite” año tras año, un grado de fidelidad “muy alto” que permite la “consolidación” de unas cifras que convierten a Jerez en capital mundial del motociclismo.

Ese “prestigio” alcanzado por el Gran Premio de Jerez no es producto “de la casualidad” ni de “fenómenos extraños”, sino la consecuencia directa del trabajo coordinado entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y Dorna, como entidad organizadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La consejería se marca el objetivo de que estos próximos días acudan “muchos turistas” a Jerez y su área de influencia, pero siempre pretendiendo que “aporten y generen más ingresos”.

En este sentido, Fernández ha recordado que las personas que acuden al Gran Premio de España de Motociclismo gastan una media diaria de 75 euros, un 25 por ciento más que el presupuesto de cualquier otro turista, un dato que “debe tenerse en cuenta a la hora de apoyar eventos como este”.

Con independencia de los ingresos directos que genera este evento, el consejero ha incidido en su repercusión mediática y la importancia que ello tiene para la promoción de Andalucía como destino turístico.

En concreto, Fernández ha recordado que se encuentran acreditados para este evento 451 medios de comunicación de 27 países de todo el mundo, con una cuota de pantalla de 3,5 millones de espectadores en España y de un total de más de 200 millones.

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha calificado al Gran Premio de Jerez como “uno de los mejores del mundo”, admitiendo que a pesar de que ya se han disputado varias pruebas fuera del continente, será la próxima semana, con la llegada al trazado andaluz del Mundial cuando “empiece realmente la temporada para los aficionados europeos”.

Ezpeleta ha recordado que la presente es la temporada 25 de Dorna como organizadora del Mundial, reconociendo que “el éxito actual de MotoGP” se sustenta en “la unión de intereses” de todos los actores implicados en el desarrollo del campeonato.

Por último, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha avanzado que la ciudad va a vivir el evento “con muchísima ilusión” ya que coincide con su trigésimo año consecutivo como sede del Mundial de Motociclismo.

Hasta el momento se han vendido 37.000 entradas, lo que supone un crecimiento “del 10 por ciento” con respecto a ediciones anteriores, lo que augura un éxito en cuanto a respuesta de aficionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN