Jerez

El PSOE critica la reducción de las ayudas escolares

Denuncian un nuevo impuesto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PSOE local denunció ayer el establecimiento de un nuevo impuesto en el municipio, “por el que el alcalde, Fernando Palma, reduce en diez euros la subvención por alumno en material escolar infantil”.

En este sentido, los socialistas informaron que “muchas familias sanroqueñas, con alumnos matriculados en Educación Infantil en los centros escolares del municipio han trasladado su indignación y sorpresa al conocer el nuevo impuesto encubierto de Palma y el Partido Popular”.

“Concretamente, se trata de un nuevo impuesto de diez euros por alumno escolarizado en los centros escolares de Educación Infantil de tres, cuatro y cinco años”, afirmó el portavoz socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, quien explicó que “la Junta de Andalucía ofrece los libros de texto de forma gratuita en la Educación Obligatoria, y el Ayuntamiento, bajo Gobierno socialista, decidió iniciar esta actividad hace cinco años, financiando los libros de texto desde los cursos de infantil hasta la educación secundaria obligatoria”.

“El Ayuntamiento asumió el compromiso de sufragar los gastos de los cursos escolares donde no llegase la administración autonómica, como es el caso de la Educación Infantil. Para ello, en los últimos años se ofrecía n 75 euros por cada alumno en edad infantil para la adquisición del material escolar necesario. Y ahora, para este curso, el Gobierno del PP ha reducido la subvención en 10 euros”, indicó Ruiz Boix.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN