Málaga

De la Torre propone ahora menos viviendas y más oficinas en Repsol

La propuesta del alcalde de Málaga eleva hasta los 130.000 metros cuadrados el uso terciario

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En unas jornadas inmobiliarias. -
  • Asegura que trata de convencer a la Sareb, que tiene derechos sobre vivienda y la gran torre de más de 30 plantas
  • Su propuesta se basa en un producto que sea muy sólido y no apueste por las viviendas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, apostó ayer en relación con los antiguos terrenos de Repsol por la potenciación de las oficinas y, para ello, propuso una rebaja del número de viviendas residenciales libres con la elevación hasta los 130.000 metros cuadrados el uso terciario. El objetivo es que este espacio “juegue un papel dinamizador de la economía” de la ciudad. Así lo afirmó el alcalde que dijo que trata de convencer para esta propuesta a la Sareb, que tiene derechos sobre vivienda y la gran torre de más de 30 plantas.

Al respecto, ha explicado que esta pasada semana ya le planteó y habló en Madrid con una representación de la Sareb, aprovechando la coincidencia en un acto. Asimismo, ha incidido en que "estamos en contacto para formalizar estas ideas" y ha insistido en que "están ellos en esa reflexión".

De la Torre detalló que en los 130.000 metros cuadrados se trata de hacer “un producto que sea muy sólido, que no apueste por viviendas, sino más por oficinas; además de algo comercial, no mucho pero sí lo justo para dinamizar la zona y oferta hotelera”. “Eso es lo que encaja”, defendió en la inauguración de  la jornada 'Málaga: inversión e innovación del sector inmobiliario'ha dicho.

De igual modo, confirmó que siguen en marcha las 400 viviendas de protección oficial (VPO) ya previstas en el plan, que “sirvieron como moneda de cambio para pagar el suelo de Arraijanal, que ya el Ayuntamiento adquirió con dos finalidades, el gran parque que tiene que hacer la junta, complementario al del Benítez que hacemos nosotros; y además la parte del suelo de la academia del Málaga”.

En suma se trata de contar con más oficinas que viviendas: “Lo que sea bueno para tener uno edificios de impacto”, aseguró. “Es atraer empresas atraídas por Málaga pero también porque los edificios sean singulares y bien diseñados para acoger oficinas”, remarcó De la Torre.

Lo que se mantendría sería el gran parque anunciado por el equipo de gobierno. Todo ello, según el regidor, también ayudaría a impulsar el polígono de San Rafael, según el regidor capitalino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN