Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

La seguridad vial, entre las prioridades de Rubalcaba

Reunión con las seis asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer en su primer acto de partido tras el anuncio del adelanto electoral que la seguridad vial será una prioridad en su proyecto político.

En una reunión con los representantes de seis asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, Rubalcaba se ha mostrado contento con la disminución del número de fallecidos en accidentes de tráfico en los últimos ocho años.

El número de fallecidos en accidentes de tráfico en España baja por octavo año consecutivo, al pasar de 4.000 en el año 2003 a 1.700 en 2010 y registrase cien muertos menos en el primer semestre de 2011, según el candidato socialista, quien ha llegado a la reunión en su propio coche.

“Hay 10.000 ciudadanos que hoy viven por lo que hemos hecho entre todos”, ha resaltado Rubalcaba, quien ha afirmado que la seguridad vial será una prioridad en su proyecto político.

El candidato socialista ha agradecido la contribución de las víctimas de accidentes de tráfico, que, en su opinión, ha marcado “un antes y un después en la política de seguridad vial” y ha garantizado que se seguirá ocupando y preocupando de la política de seguridad vial, al tiempo que ha destacado la importancia de que se hable de seguridad vial, se busquen acuerdos para mejorarla y haya una Comisión específica en el Parlamento para debatir sobre estos asuntos.

Rubalcaba ha señalado que la reducción del número de víctimas mortales en las carreteras es “un éxito de todos” y ha estimado que la seguridad vial debe estar en “la agenda política y de los ciudadanos”. “Cuando uno se responsabiliza es cuando las cosas mejoran”, ha subrayado el candidato socialista antes de agregar que el número de víctimas ha disminuido porque se ha convertido en “una tarea colectiva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN