Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

La esposa de Bo Xilai confesó al tribunal el asesinato del empresario británico

"He cometido un crimen que ha traído consecuencias negativas al partido y al país", declaró Gu según el espectador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La esposa de exministro de Comercio y antiguo líder local del Partido Comunista de China Bo Xilai ha confesado ante el tribunal que envenenó al empresario británico Neil Haywood, según un observador del diario 'Washington Post' presente en el proceso, que se celebró este jueves a puerta cerrada.

   Gu Kailai describió ante el tribunal cómo, el pasado noviembre, introdujo cianuro en la boca de Haywood, que se encontraba borracho en esos momentos. El empresario vomitó parte del veneno y pidió agua.

   "He cometido un crimen que ha traído consecuencias negativas al partido y al país", declaró Gu según el espectador. Gu, descendiente de la cúpula del Partido Comunista, agradeció su labor a sus defensores, a la Fiscalía y al juez, y valoró su intervención como "una forma de abrir un poco las cortinas y revelar los sucios secretos que están escondidos".

   La acusada, con el ánimo bastante tranquilo de acuerdo con el testigo, se declaró preparada para afrontar su castigo, y pidió clemencia para su ayudante, Zhang Xiaojun, quien presuntamente ejerció de cómplice en el asesinato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN