Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

El Ejército sirio recupera el control de una estratégica base militar

Los medios oficiales del régimen han informado de la eliminación de los últimos "grupos de terroristas" y de la destrucción de armamento, munición y explosivos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ejército sirio ha recuperado este sábado el control de la base de la 80ª Brigada, situada junto al aeropuerto de Alepo y considerada una posición estratégica, tras tres días de ofensiva contra las milicias insurgentes que operan en la zona. Esta es la tercera vez que la base cambia de manos en los tres últimos días.

   Los medios oficiales del régimen han informado de la eliminación de los últimos "grupos de terroristas" y de la destrucción de armamento, munición y explosivos "colocados por los terroristas para dificultar el avance del Ejército".

   El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha constatado los avances del Ejército tanto al norte del aeropuerto de Alepo, donde se encuentra la base militar recuperada el sábado, como al sur del mismo, en la zona de Tel Arn.

   Durante los combates por el control de la base de la 80ª Brigada de los tres últimos días habrían muerto al menos 63 personas, según el Observatorio, un grupo con sede en Londres, pero con una amplia res de informadores dentro de Siria. Una veintena de los muertos serían milicianos del Frente Al Nusra y del Estado Islámico de Irak y del Levante, ambas filiales de Al Qaeda, además de 32 militares y paramilitares leales al presidente Bashar al Assad.

   Fuentes de la oposición han informado que en la ofensiva iniciada el viernes en Alepo han participado milicianos del grupo chií libanés Hezbolá, aliado de Al Assad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN