Mundo

La eliminación del arsenal químico sirio podría retrasarse

Los enfrentamientos entre el Ejército y las milicias sublevadas también han dificultado la logística de un traslado de armas químicas aceptado por el régimen sirio y negociado entre Rusia y Estados Unidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El director logístico de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés), Franz Krawinkler, ha reconocido que es probable que haya un retraso en la fecha del 31 de diciembre fijada como límite para la salida de Siria de las armas químicas más peligrosas con las que cuenta el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

   "Probablemente va a haber un retraso", ha afirmado Krawinkler en declaraciones a la televisión pública austriaca, ORF. "Hay varios factores externos como el mal tiempo (...) o la falta de ciertos suministros logísticos que no pudieron ser enviados a tiempo", ha añadido.

   Los enfrentamientos entre el Ejército y las milicias sublevadas también han dificultado la logística de un traslado de armas químicas aceptado por el régimen sirio y negociado entre Rusia y Estados Unidos.

   El calendario establece que para junio del año próximo Siria esté totalmente libre de armas químicas y preveía que antes de fin de año salieran del país para su destrucción los materiales más sensibles, incluidas 20 toneladas de agente para fabricar gas mostaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN