San Fernando

El edificio singular de Janer se quedará en diez alturas

En un principio se preveía que fuera de veinte, pero el Ayuntamiento ha tomado la decisión para evitar problemas. No se pierde edificabilidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loaiza presentándolo. -

El Ayuntamiento isleño, en aras de que el proyecto siga hacia adelante y no haya más cortapisas, ha decidido rebajar de veinte alturas a diez el edificio singular que está proyectado dentro del futuro polígono de Janer. Eso sí, se mantendrá la edificabilidad y se perderá parte de la zona verde proyectada dentro de los ratios que permite la Ley.

Esta noticia la daba a conocer este miércoles el alcalde isleño, José Loaiza, tras informar que el Plan Especial de Reforma Interior de Janer se someterá próximamente a la aprobación provisional del Pleno, toda vez que se han recibido ya por parte de Zona Franca los tres últimos informes que faltaban y que habían sido requeridos por la Junta de Andalucía.

Posteriormente se abrirá un plazo de información pública, pese a que no es obligatorio por ley, para que el proyecto se abra a la participación ciudadana. En este sentido, se colgará en la web municipal el estudio de impacto visual y paisajístico.

Aprobación definitiva

Posteriormente, en el mes de junio, el PERI de Janer se someterá a su aprobación definitiva para remitirlo a la Junta. A partir de ahí, quedaría el proyecto de reparcelación, con su correspondiente exposición pública, y luego el proyecto de urbanización, que será quizás el que más se prolongue en el tiempo al tener que contar con numerosas autorizaciones. Ambos documentos ya se encuentran incluso redactados por parte de Zona Franca a la espera de que se proceda a la aprobación definitiva.

Con todo ello, y siempre guardando la prudencia que encierra un proyecto de estas características, la intención es que las obras den comienzo antes de que finalice el presente año 2014. Eso sí, el primer edil isleño confía en que la Junta de Andalucía reme en la misma dirección y “deje de poner trabajas como ha sucedido hasta ahora”, apuntaba Loaiza.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN