San Fernando

El Ayuntamiento quiere crear una marca turística para San Fernando

El Gobierno local apuesta por dotar a la ciudad de una nueva seña de identidad que atraiga también a inversores que contribuyan a generar riqueza y empleo.

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San Fernando estrenará en los próximos meses una nueva marca turística, que se convertirá en seña de identidad del municipio. El Ayuntamiento ha adjudicado recientemente a la empresa Valora Consultores la creación, el desarrollo y el posicionamiento de una nueva imagen  de promoción y difusión del municipio que servirá para atraer no sólo a turistas sino también a fututos inversores que contribuyan a crear empleo y  a generar riqueza en el municipio. En este nuevo proyecto el Ayuntamiento invertirá unos 24.000 euros.

El gobierno local persigue con esta apuesta crear una nueva marca turística que transmita la verdadera imagen y los valores de la ciudad de San Fernando. Para conseguir crear esta nueva imagen, la empresa adjudicataria realizará una investigación previa que mostrará las claves que permitirán luego desarrollar una estrategia de promoción y difusión para convertir a San Fernando a medio plazo en un destino turístico de referencia, mejorando también su competitividad a nivel nacional e internacional.

Para adquirir una visión actual y potencial de San Fernando se organizará un proceso participativo con los principales agentes involucrados en la gestión del turismo en el municipio y a la que también asistirán representantes de instituciones locales y supramunicipales y representantes de los sectores de la restauración, turismo activo y  comercio. El objetivo de este encuentro será diseñar una metodología que permita la  identificación de valores y atributos diferenciadores de la marca San Fernando. También se analizará el posicionamiento online de la marca San Fernando en relación con su entorno competitivo.

El concejal de Turismo, Conrado Rodríguez, ha manifestado que, “para el desarrollo de una marca, es necesario conocer previamente y con rigurosidad la percepción que existe de la ciudad de San Fernando como destino vacacional para los visitantes y para aquellas personas que lo elegirían como lugar de residencia pero también estamos muy interesados en saber qué opinión tienen de nuestra ciudad otros sectores relacionados con la  implantación de nuevos negocios. Luego traduciremos todos este conocimiento en acciones concretas para mejorar el posicionamiento de la marca “San Fernando” y crear una diferencia respecto a la competencia”, ha declarado el edil.

Además del análisis del posicionamiento actual de San Fernando, se diseñará y creará la identidad de la ciudad mediante un nuevo logotipo y slogan que representará en síntesis todo el valor que tiene La Isla. La empresa adjudicataria elaborará también  un manual de marca con sus aplicaciones y un plan de comunicación, que incluirá una estrategia de comunicación dirigido a los públicos claves: la población de San Fernando, turistas vacacionales, visitantes de negocios, etcétera, medios de comunicación local, nacional y otros especializados en el sector del turismo, así como el uso de nuevos medios de comunicación y comercialización basados en nuevas tecnologías.

El concejal de Turismo, Conrado Rodríguez, ha señalado que “San Fernando necesita de una marca turística que recoja toda nuestra esencia como ciudad, que fortalezca nuestros valores como destino turístico y que ofrezcamos al exterior como reclamo de un destino único y especial”.

 

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