Sanlúcar

Gordillo: "El Estado boicotea a Sanlúcar en sus presupuestos"

El grupo socialista presentará una enmienda para incluir el paseo litoral

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gordillo y Sánchez. -

El PSOE de Sanlúcar considera que el Gobierno de Mariano Rajoy “boicotea” a Sanlúcar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se han hecho públicos hace unos días. Así lo trasladó ayer a la prensa Milagrosa Gordillo, en representación de la ejecutiva local del PSOE, acompañada por la diputada socialista en el Congreso, Mamen Sánchez.

Las socialistas pusieron sobre la mesa la ausencia de partidas dirigidas a inversiones en Sanlúcar en el documento de los presupuestos. “Dista mucho de cuando gobernaba el PSOE y veníamos aquí a explicar las inversiones del paseo marítimo o la comisaría de Policía”, recordó Sánchez.

La principal queja del PSOE local obedece a la ausencia de partidas presupuestarias para llevar a cabo la creación del paseo litoral que una Bajo de Guía con Bonanza. Un proyecto que, según los socialistas, está ultimado y con los informes medioambientales realizados, a falta sólo de la consignación presupuestaria. De ahí que una de las enmiendas que el grupo socialista presentará al documento de los presupuestos sea para reclamar la inclusión de esta obra. “Si al Partido Popular realmente les importa Sanlúcar, tiene que trabajar con sus diputados para que la enmienda que presentemos salga adelante”, señaló Mamen Sánchez, quien anunció además que llevarán una proposición no de ley a la comisión de Medio Ambiente para forzar la puesta en marcha de esta actuación en el litoral de la localidad. La socialista aseguró que “cuando Gobierno el  PP las inversiones para Sanlúcar desaparecen” y criticó a los diputados y senadores populares de la provincia porque “ninguno de los tres han sido capaces de traer a la provincia actuaciones que promuevan el crecimiento de la economía y del empleo”.

PLANES DE EMPLEO

Por otro lado, las responsables socialistas coincidieron en destacar que los PGE “no dan soluciones a las necesidades de los ciudadanos”. Así, echaron en falta la inclusión de un plan de empleo para Andalucía, con medidas especiales para la provincia de Cádiz y para Sanlúcar “porque realmente lo necesitamos”. Esta exigencia será otra de las enmiendas que el grupo socialista presente en el Congreso en el momento de la aprobación de las cuentas del Estado.

Mamen Sánchez puso de manifiesto, por otro lado, la desaparición este año de las partidas que el Estado destinaba a los ayuntamientos para ayudas a las familias. “Este año no hay dinero para los planes concertados, que comenzaron en la época de Felipe González y que han permitido ayudar a muchas familias necesitadas con alimentos o medicina”, lamentó la socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN