Sevilla

PSOE y PP avisan al alcalde de Carrión de que "ha perdido la credibilidad" y de que "esto no es un circo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

PSOE y PP han cargado duramente este miércoles contra el alcalde de Carrión de los Céspedes (Sevilla), Ignacio Escañuela (IU-CA), a cuenta del episodio protagonizado al dimitir junto a sus dos concejales, pero retractarse de esta decisión menos de una semana después. En declaraciones a Europa Press, la exalcaldesa socialista Consuelo Reinoso ha advertido a Escañuela de que "esto no es un circo" y el diputado provincial del PP José Leocadio Ortega ha considerado que el alcalde ha "perdido la credibilidad" con esta nueva "pantomima".

   Escañuela, a la hora de justificar su decisión, defiende que la renuncia en bloque derivaba de la ausencia de colaboración de las administraciones ante las graves dificultades financieras que sufre su Ayuntamiento y ha explicado que estas dimisiones han sido retiradas, finalmente, al mediar un compromiso "firme" de la Junta de Andalucía para buscar soluciones. Así, ha admitido la "polémica" que gira en torno a sus decisiones, pero ha defendido que como alcalde debía actuar ante la "desatención" de las administraciones ante el colapso financiero del Ayuntamiento y las graves dificultades del mismo para compatibilizar sus obligaciones de pago y devolución de subvenciones con la prestación de los servicios públicos.

   Pero PSOE y PP no ven así la situación. En concreto, la socialista Consuelo Reinoso ha recordado en primer lugar otros hechos polémicos protagonizados por el primer edil, como por ejemplo la entrega de las llaves del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para ilustrar la situación financiera del Consistorio. Para Reinoso, es "de locos" dimitir, no aclarar los motivos durante varios días y echarse finalmente atrás en esta decisión. "No es serio", ha manifestado avisando de que el alcalde se "ríe de los vecinos" de Carrión de los Céspedes. "Esto no es un circo", ha manifestado por último.

   El diputado provincial del PP José Leocadio Ortega, de su lado, ha declarado que con todo este episodio, y otros anteriores, el alcalde "ha perdido la credibilidad", advirtiendo de que los problemas que sufre el Ayuntamiento también son consecuencia de su gestión. "¿Qué le queda a este hombre por hacer para llamar la atención?", ha preguntado retóricamente a cuenta de esta "pantomima".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN