Sevilla

Herrero se mantendrá en la fundación de la CEA hasta que finalicen las VPO

El presidente saliente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha garantizado hoy que seguirá como patrono de la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, promotora de una promoción fallida de VPO en Sevilla, hasta que finalice el proyecto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente saliente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha garantizado hoy que seguirá como patrono de la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, promotora de una promoción fallida de VPO en Sevilla, hasta que finalice el proyecto.

En su intervención en la toma de posesión de su sucesor, Herrero ha aclarado que seguirá como patrono de dicha fundación, promotora de 523 viviendas de VPO en Sevilla y por lo que ha sido imputado, junto con otros miembros de la hasta ahora dirección de la CEA, por un delito de presunto estafa a raíz de la denuncia presentada por los contratistas, que se concentran hoy ante las puertas de la sede de la patronal, y también participaron los compradores afectados.

Su sucesor en el cargo, Javier González de Lara, se ha referido este asunto, a preguntas de los periodistas tras la asamblea, y ha dicho que entiende la preocupación, pero ha precisado que "no le corresponde buscar la solución", pero cree que debe producirse con la "mayor brevedad posible en el ámbito que corresponda y, si tiene que ser judicial, allí será".

En su discurso de despedida ante los representantes empresariales Santiago Herrero, que se emocionó en varias ocasiones, ha dejado claro que la decisión de no optar a la renovación en el cargo ha sido estrictamente personal y se ha mostrado satisfecho por haber sido el primer presidente de la CEA que concluye su mandato.

Ha rendido "tributo y admiración" a sus antecesores en el cargo y ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales de los servicios técnicos de la patronal y en especial para el secretario general, Antonio Carrillo, que es el único miembro de la anterior etapa que permanecerá en el cargo en el nuevo mandato.

También ha tenido palabras de recuerdo para los responsables sindicales, para los consejeros de la Junta y para los presidentes de la Junta, con los "que ha tenido intensas relaciones", y también ha agradecido la interlocución con los partidos políticos.

No obstante, ha dejado claro que ha practicado siempre la independencia respecto de los partidos, algo "primordial" en las organizaciones patronales, pero que tienen que participar en la vida pública, ha señalado.

En su despedida Santiago Herrero ha abogado por la unidad de acción "frente a los que quieren dividir o rebajar la fortaleza de las organizaciones empresariales" y ha añadido que ese reto lo tendrá que afrontar la nueva generación que toma las riendas de la CEA.

Ha puesto en valor que su relevo al frente de la CEA ha sido fruto de un ejercicio de consenso y no de la "improvisación", y ha considerado que Javier González de Lara es la persona "idónea" por su valía, su trayectoria, su edad, su experiencia y por "su condición de no sevillano y de malagueño, entiéndase", ha puntualizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN