Sevilla

El comité de empresa dice que "se podría haber hecho antes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El comité de empresa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) celebra la designación del actual director artístico y musical, John Axelrod, como nuevo consejero delegado de la agrupación después de un año sin gerente, pero asegura que este nombramiento "se podría haber hecho antes".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja, se ha mostrado contento por que haya salido la opción que los músicos defendían, pero "esta opción es prácticamente la que se dijo hace tres o cuatro meses", por lo que "esto se podría haber hecho mucho antes".

"Lo que queda claro es que esto se ha decidido así porque se ha cambiado al consejero de Cultura y el tema se ha desbloqueado", afirma el presidente del comité, que añade que el trabajo al respecto del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía "estaba enquistado".

Pérez Calleja ha alabado el perfil del director estadounidense, "con experiencia en gestión y que ha demostrado que le gusta Sevilla y la orquesta", toda vez que ha destacado que el proyecto presentado "lo ha trabajado" con los músicos de la ROSS. "Hemos colaborado en lo que hemos podido y él se lo ha tomado muy en serio".

"Ahora lo que nos queda es trabajar mucho y organizar muchas cosas, porque la orquesta está muy baja de plantilla", afirma, al tiempo que asegura que la relación con el Teatro de la Maestranza "también irá a mejor porque la intención es colaborar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN